Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La logística que organizaron desde el gobierno del estado con el Seguro Social y el sector empresarial, para el proceso de vacunación de trabajadores, dio excelentes resultados, aseguró Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Respecto a la obligatoriedad de la vacuna, reconoció que es algo que no pueden hacer como empresarios, pero lo que sí pueden es presionar a todos los colaboradores para que tomen conciencia.
“La semana pasada todos los que reportamos, todos fueron, porque los empresarios les dimos las herramientas, los tiempos o la movilidad en muchos casos para que fueran a vacunarse. Como Coparmex empezaremos una campaña para hablar de los colaboradores, demostrando que ya están vacunados, para que los que hagan falta se vacunen”, expuso.
Fue así como el sector empresarial se comprometió a llevar a los trabajadores a vacunar, lo que facilitó la asistencia a los módulos de inoculación y más que una elección, se convirtió en una responsabilidad.
“Nosotros no somos ninguna autoridad y podríamos tener hasta alguna consecuencia laboral por la obligación, pero sí podemos empezar a presionar y buscar el apoyo de las autoridades para que se convirtiera en una obligación”, enfatizó.
Lo importante ahora, indicó, es mantener los protocolos sanitarios, fortalecer las medidas en beneficio de la salud de cada trabajador, de sus familias, de la misma economía y no perder la oportunidad de vacunarse.