Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- El trabajo que se hizo durante las campañas electorales desde el sector empresarial, tendrá seguimiento una vez que se cuente con la confirmación de las candidaturas, en busca de cristalizar los compromisos que se firmaron con los candidatos.
Desde el Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Iván Ferrat, se dio a conocer que la idea es consolidar los instrumentos para trabajar las necesidades del sector empresarial y de la ciudadanía en general.
“Una vez se confirmen los resultados oficiales, continuaremos en busca de acercamientos con los candidatos electos para trabajar en coordinación desde el sector empresarial con miras a una pronta y total recuperación económica, siendo los compromisos de campaña, firmados ante notario público”, informaron.
Recordaron que este 6 de junio se vivió una elección especialmente importante porque se disputaron 500 diputaciones federales, y en Quintana Roo, se votó para la renovación de los 11 ayuntamientos del Estado, compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, electos para un periodo de tres años.
“Desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, como sociedad civil organizada, hemos trabajado para defender la democracia, pues es el ejercicio donde los mexicanos ejercemos nuestro derecho y responsabilidad de elegir a nuestros gobernantes; más allá de votar por un partido político u otro, por una candidatura u otra, lo importante es que los ciudadanos ejercieron su voto con libertad”, expusieron.
Reiteraron una vez más, que la buena noticia es que de acuerdo a los resultados, observaron que el abstencionismo se redujo de manera significativa, por lo que se debe seguir trabajando para mantener este interés.
Asimismo, desde Alzamos la voz, iniciativa conformada por jóvenes, coincidieron ese que con el término de la jornada electoral, no acabó el trabajo que realizaron en los últimos meses, por el contrario, es momento de fortalecer el trabajo e interés de la juventud en la vida política del destino.
“Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes, no dejarla, se vienen cosas muy importantes. Vienen mesas de trabajo con los ganadores de la presidencia municipal de Cancún, con los diputados federales que nos representarán en la Cámara baja para trabajar las propuestas que los jóvenes ya expusieron en la mesa y que vamos a exigir que se cumplan”, enfatizó Luis Enrique Duran, presidente de Unidos MX e integrante de Alzamos la voz.