Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A 13 meses de que inició la pandemia, los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), siguen en busca de que el gobierno federal sea más flexible con incentivos para aliviar la crisis por la que atraviesan las empresas.
Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET, destacó que estos incentivos podrían ayudar a aliviar un poco la situación que enfrentan las empresas, sobre todo porque todo el sector turístico no tiene ingresos, pero continúan los gastos.
“Es por eso que hemos pedido estos diferimientos, no hemos pedido para nada condonaciones. Seguimos nosotros en ese sentido pidiendo al gobierno, probablemente ya tarde, pero necesarios todavía”, aseguró.
Además, dijo, también se ha creado una Alianza Nacional Emergente por el turismo, que tiene unas estrategias y objetivos muy claros, se han puesto 10 claves para la recuperación y se mantienen las acciones enfocadas en una recuperación que aún es muy necesaria.
En el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) con sede en Cancún, consideró que todavía este año es de sobrevivencia para el sector y será hasta el 2022 cuando podría iniciar una verdadera recuperación.
“Sabemos que hay 450 mil empresas en México que tienen menos de 10 empleados y que generan 65 mil millones de dólares en la cadena de valor. Hoy todas estas empresas están sufriendo mucho, si no es que ya desaparecieron”, lamentó.