Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández, dejó una serie de sugerencias para su posible sucesor en el cargo, a partir de la toma de protesta de Mara Lezama como nueva gobernadora en septiembre próximo.
“El complejo de Seguridad C-5 debe tener una segunda y hasta una tercera fase. Los ciudadanos son los que deben pedir que se fortalezca esta herramienta, por la cual vamos a entregar buenos resultados a la siguiente administración”, manifestó.
La dignificación de los policías, dijo el funcionario, sería el segundo punto que deberá tomarse en cuenta por las futuras autoridades, ya que, apuntó, se nos pueden venir abajo los compañeros y no queremos tener policías de brazos cruzados.
“Otra parte importante es tener una mejor área de policía cibernética y de investigación, que nos han ayudado mucho las nuevas tecnologías en cientos y ciento de detenciones que hemos realizado”, apuntó.
Respecto a las tres últimas ejecuciones con las que suman 43 homicidios violentos en este año en el municipio, Hernández recordó que igual número se registró en todo el mes pasado, y aseguró que “la estrategia en materia de seguridad que estamos aplicando es la correcta”, subrayó