Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, reveló que se analizan movimientos y enroques de jefes policiales al interior de la dependencia a su mando; aclaró que no existe consigna en contra de nadie.
“Se van a hacer los cambios de mandos que sean necesarios. Si tenemos que hacer movimientos en el equipo, los tendremos que hacer. No hay consigna para cambiar a alguien ni tampoco hay consigna para no hacer cambios”.
Te puede interesar: Crean 5 divisiones policíacas en la SSC; aún se desconoce su capacidad operativa
Llamó a la ciudadanía a denunciar a elementos corruptos o relacionados con hechos delictivos, incluso, vinculados al crimen organizado, para colaborar en la limpia de malos elementos.
A ellos les servirá -dijo- para investigar al elemento o jefe policial señalado, “y desde luego que si hay responsabilidad se castigará con toda severidad, y si hay responsabilidad penal, pondremos la denuncia ante el Ministerio Público. No se permitirá que se actúe fuera de la ley”.
“Sin duda que siempre existe el riesgo de que algunos elementos puedan estar pasando información a los delincuentes; sin embargo, tenemos que investigar cada caso. Desde luego que desde el interior de la Secretaría se hacen las investigaciones, se establecen los filtros, las medidas de control periódicos”.