Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Santiago Carrillo, representante de Autocar y SEA, dio a conocer que están trabajando con diferentes prototipos de autobuses para encontrar los que mejor se adapten a las necesidades del destino y que sean viables económicamente.
En el caso de los vehículos eléctricos, comentó que estará realizando pruebas uno más grande del que se tuvo hace semanas, de por lo menos 12 metros, que estará circulando por toda la ciudad y mucho más elegante de los que tendrá la ciudad de Mérida; incluso ayer durante la inauguración del Parque Cancún estuvo haciendo pruebas un autobús híbrido.
Te puede interesar: Renuevan autobuses de transporte público en Cancún
“Todas las tecnologías las estamos probando. En julio – agosto llegan ya 120 autobuses nuevos, que van a hacer una renovación tanto de la zona hotelera, como de la zona urbana… son autobuses de alta tecnología y bajo consumo”, explicó.
Modificaciones a autobuses
Confió en que la ciudadanía estará contenta con la llegada de estos nuevos vehículos, porque todos contarán con aire acondicionado, piso bajo y una tecnología muy parecida a la que manejan en Europa, con velocidades promedio de 50 km/hr.
“Nosotros hemos controlado bastante la velocidad a través de los sistemas de georeferencia, hemos bajado los números de accidentes de manera impresionante, lo que se ha traducido en ahorros y está permitiendo esta compra de unidades. Queremos cambiar todo el parque vehicular en un lapso de 3 años”, informó.
Y con la fusión de las empresas Turicun, Autocar y el resto, a través de SEA, buscarán la conformación de nuevas rutas para tener un servicio más organizado.