Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Activistas de Benito Juárez denunciaron la construcción de la barda perimetral del hotel Gran Solaris Cancún, en un terreno aledaño a Playa Delfines, kilómetro 17.5 del Bulevar Kukulkán de este destino turístico.
Esto, en plena contingencia por COVID-19, que tiene como saldo 666 contagios y 82 muertos en esta ciudad.
“Tal parece que los empresarios hoteleros tienen un pacto con el gobierno ya que están vendiendo nuestro patrimonio, de los cancunenses en Playa Delfines”, escribieron en redes sociales.
Precisaron que la cadena de hoteles Solaris de México inició trámites desde noviembre de 2016 para construir un nuevo centro de hospedaje de 449 habitaciones en el terreno aledaño a 60 metros de Playa Delfines, una de las visitadas de Cancún.
“Siguen construyendo los hoteles la cadena royal Solaris en el mirador”, alegaron.
Precisaron que ya es “común” que este tipo de contratos se hagan a espalda de los benitojuarenses, y más en esta contingencia “engañando” a la población a no salir de sus casas mientras se trabaja a escondidas.
Acusaron al Gobierno Federal de vender dicho predio en Playa Delfines, para así privar la playa a los Cancunenses.
“Esto se viene dando de tiempo atrás, pues ya gran parte de la zona hotelera y puerto Cancún acabaron con especies que aún habitaban en la zona”, detallaron.