Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de 34 empresarios del centro de Cancún, principalmente cercanos al Mercado 28, conformaron la asociación civil “Downtwon Cancún”, para trabajar en conjunto en las estrategias para fortalecer la reactivación económica, aunado al fortalecimiento de los protocolos sanitarios.
Se trata de una labor enfocada en salvar fuentes de empleo generadas por comerciantes y restauranteros de la zona, quienes han enfrentado meses sumamente complicados, en medio de la pandemia por COVID-19.
“Trabajamos para que se pueda recibir al turista de forma segura y seguir generando los 3 mil empleos en los mercados de la zona centro de nuestra ciudad… lo principal es cuidar la salud, tanto de los trabajadores como de los turistas que llegan a visitar el centro de la ciudad”, enfatizó Santiago Carrillo Sánchez, vicepresidente de esta organización.
Para ello, los comerciantes y restauranteros de la zona centro han adoptado todas las medidas sanitarias y trabajan de manera organizada para repuntar sus ventas, por ello nació “Downtwon Cancún”, por la necesidad de no bajar la guardia en el sector comercial para enfrentar la pandemia y fuentes de empleo directo e indirecto que generan.
Además, comentó que los negocios trabajan en coordinación con las autoridades de salud, a fin de cumplir todas las medidas de prevención que les permita repuntar sus ventas tras el desplome ocasionado desde el mes de marzo.