Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la urgente necesidad de llevar al sector turístico a la digitalización para incrementar sus ventas, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmó un convenio de colaboración con Visit México y uno más con el Tianguis Turístico Digital, con lo que se pretende incrementar las ventas del sector, confiando en que el portal se recuperará en su totalidad y será totalmente seguro.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, dio a conocer luego de que más del 25 por ciento de las agencias ha reactivado sus operaciones tras el paro por el COVID-19, ahora se pretende digitalizar a 500 agencias afiliadas a nivel nacional, proceso que se dividirá en cuatro etapas.
“De manera directa o indirecta todos vamos a estar haciendo promoción… Hoy vamos a tener la oportunidad de tener todo el producto para comercializar dentro de la página de manera gratuita”, resaltó.
Dentro del portal, detalló, habrá un apartado para contactar directamente a las agencias de AMAV, generándose así “un piso parejo” para la actividad, porque el turista podrá decidir cómo, cuándo y con quién comprar su tour, por ello la importancia de que las agencias tengan sus páginas de venta directa, generen ventas y sobrevivan a estos tiempos.
Respecto al Tianguis Turístico Digital, detalló que permitirá a 300 agencias de viajes tener acceso gratuito como compradores y hacer negociaciones con los 31 países invitados, previendo una participación de hasta el 50 por ciento de las agencias, que tendrán un mínimo de seis citas de negocios.