Política Principal Quintana Roo

SE UNEN A AGRUPACIÓN NACIONAL: Suman fuerzas 11 candidatos independientes en QR

Comparte
Los 11 candidatos independientes acordaron conformar un bloque ciudadano para sumar fuerzas para las elecciones de 2022. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Once aspirantes a candidatos a diputados y a gobernador, Erick Estrella Matos, todos por la vía independiente, anunciaron la conformación de un bloque ciudadano para sumar fuerzas, integrándose a la agrupación nacional “Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos”.

En conferencia de prensa, Estrella Matos aseguró que confían en que en 2022 serán favorecidos por el padrón electoral que históricamente no participa en los comicios en el estado, a pesar de que en el reciente proceso electoral él sólo obtuvo 4 mil votos como candidato independiente a presidente municipal de Cancún.

Ante las especulaciones de que podría estar siendo utilizado para dividir votos a favor de Morena, sostuvo que su participación obedece a la necesidad de motivar la participación ciudadana, y no beneficiar a ningún candidato o partido.

Mostrando su solicitud de registro ante el Ieqroo dijo que “no tenemos la necesidad de declinar por otra persona. Yo confío plenamente en mis compañeros de que no vayan a declinar a favor de otra persona, no tenemos la necesidad”.

Destacó también que “vamos a estar en la boleta”, y para ello necesita recibir el apoyo de 19 mil 552 ciudadanos a través de una aplicación que el INE le proporcionará llegados los tiempos de la etapa de recolección de firmas.

El presidente nacional de “Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos”, Marciano Javier Ramírez, dio a conocer que llegó a Quintana Roo para apoyarlos y puedan alcanzar los cargos de elección por los que contenderán.

“Nosotros no venimos a restarle nada a los partidos, ellos tienen su padrón. Venimos a hacer conciencia a aquellos que nunca han votado, que están cautivos, y que pueden hacer la diferencia”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido