Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Cecilio Puc reconoció que hay temas como los abusos en ambulancias y grúas, que el Cabildo aún no ha podido solucionar con base en nuevos reglamentos.
“No son temas olvidados. Los hemos abordado en las comisiones de Salud y Seguridad Pública, pero debemos de admitir que se necesita trabajar más en la planeación y actuar en consecuencia”, argumentó.
Desde hace varios trienios, las ambulancias de hospitales privados no acuden o lo hacen tardíamente a socorrer en colonias populares, mientras que los gruyeros imponen tarifas elevadas a los usuarios, aunque esta cuestión está reglamentada por el Instituto Estatal de Movilidad.
Te puede interesar: Incorporarán dos ambulancias en Playa del Carmen ante la crisis en el servicio
De igual forma, dijo que el tamaño de la población “nos ha rebasado en algunas cuestiones y en ambos temas se anteponen los intereses económicos a las necesidades de la sociedad”. No obstante, reiteró que continúan trabajando para dar respuesta a la población.
Puc manifestó que ya hay dos ambulancias nuevas en la alcaldía de Puerto Aventuras y en Villas del Sol, y pidió la confianza de la ciudadanía en este gobierno municipal.