Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego disputarle la candidatura a la presidencia municipal, Luz Elena Muñoz y Bárbara Delgado se sumarán a Laura Beristain en busca de su reelección. Anoche también tuvo lugar la incorporación de Luis Roldán, ex aspirante del PES a esta alianza partidista.
Sin embargo Bárbara Delgado no solo apoya a Laura Beristain, como parte de Morena, sino también pasa a forma parte de su planilla, en quinta posición, siendo las “sacrificadas”, Norma Aracelly Más, quien de titular en la regiduría pasa a ser suplente, y la suplente María Dolores Urbina, quedó fuera de la planilla de Beristain.
Como se recordará, Bárbara Delgado también buscó la postulación de candidata a la presidencia municipal por Morena al Gobierno de Playa del Carmen.
Trascendió que en las encuestas realizadas, sus números en cuanto a aceptación e intención de voto eran muy bajos y por ello fue descartada.
Por su parte, Luz Elena Muñoz participará en la campaña de Beristain con la estructura que ha operado desde hace varios años, más la inclusión del sector de taxistas que apoyó a su hermano Benito en la elección para secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas, en la que se ubicó en tercer lugar.
Al contrario que Bárbaro Delgado, la también ex regidora obtuvo buenas cifras en los sondeos efectuados. No obstante, quedó fuera de la contienda primero con la inclusión de Cristina Torres, y luego de último momento con la designación de Beristain como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.