Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada local Ana Pamplona se incorporó oficialmente a la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado tras la renuncia a su militancia al Partido del Trabajo.
En la ciudad de Chetumal, la diputada reconoció lo difícil que es transitar como diputado independiente por lo cual tomó la decisión de incorporarse a las filas del PRD en el congreso del Estado “y hoy sale el sol para Ana Pamplona”.
Aclaró que unirá esfuerzos con el PRD pero que no han hablado de incorporarse al equipo de campaña de José Alfredo Contreras Méndez, candidato a la presidencia municipal por el PRI dentro de la alianza “Va por Quintana Roo”.
Hace unas semanas atrás la presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, Tania Valentín Rodríguez Ruíz, precisó que la Comisión Ejecutiva Nacional del PT instruyó a los diputados para que se opusieran y votaran en contra de todo endeudamiento público promovido por otros grupos parlamentarios o gobernadores.
Pese a la instrucción Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez aprobaron el endeudamiento para la construcción y la concesión del Puente Vehicular Nichupté, que costará 4 mil 670 millones «a recuperar» en 30 años.
Por su parte, el dirigente estatal, Leobardo Rojas López, extendió la invitación a quienes buscan espacios en otros partidos políticos “porque en el PRD entran las personas de calidad“.