Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) lamentaron que el semáforo epidemiológico siga en color naranja, debido a que impide una mayor ocupación hotelera.
Alberto Solís, presidente de Acotur, indicó que los hoteles están prácticamente al tope de lo permitido, que en su mayoría es el 50 por ciento de ocupación, aunque varios tienen ya sus permisos para manejar una ocupación superior y para lo cual deben cumplir con una serie de protocolos y requisitos.
“La demanda es más de la esperada, sinceramente el ánimo de viajar del turista está siendo superior al tema de la pandemia. El turista quiere venir a Cancún, el único frijol en el arroz es el semáforo. Esperemos que mejore, soy testigo de lo que se está haciendo en toda la sociedad para bajar esto, es complicado, pero si tomamos todas las medidas necesarias lo vamos a lograr”, consideró.
Reconoció que es importante recibir más turistas, pero también se debe cuidar a los colaboradores, a sus familias, a los cancunenses en general y por supuesto al visitante, por lo que la meta es trabajar en cambiar el color del semáforo y llegar al color verde para así tener un crecimiento estable.
La realidad, señaló, es que están limitados con los porcentajes de ocupaciones, pero lo que se ha hecho es que algunos hoteles están haciendo es reabrir espacios que tenían cerrados o enlazar con otros centros de hospedaje, especialmente las cadenas.
“La demanda está muy alta, de hecho estamos sorprendidos del mes de agosto, porque hay una baja a partir del 15 o 20, pero ahorita agosto tiene una demanda alta”, agregó.
En cuanto al costo de las membresías, indicó que no han variado, pero sí han cambiado los planes de financiamiento y las facilidades que se les da a los turistas para poder adquirir los productos que ofrecen los miembros de la asociación.