Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Un grupo de encapuchados con armas largas privó de la libertad a dos empleados de conocida refresquera en la carretera La Unión-Esteban B. Calderón, Ribera del río Hondo. Pretendían despojarles del dinero de las ventas pero al no lograrle, se llevaron todas las cajas de refresco.
Según el parte de la Policía Rural Estatal (PRE), el operador y su ayudante retornaban de La Unión. En el trayecto fueron interceptados por una camioneta de la cual descendieron cuatro personas con el rostro cubierto y armas largas.
Les privaron de su libertad y metieron al monte junto con el camión. Luego les tiraron a las personas al suelo mientras trataban de abrir la caja fuerte.
Durante varios minutos le intentaron pero al no lograrle, se llevaron la unidad.
Los trabajadores de la refresquera se liberaron y solicitaron ayuda a un taxista que les trasladó a la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, donde recibieron apoyo de la PRE.
Retornaron al lugar y elementos del Ejército habían localizado el vehículo pero ya vacío.
Se desplegaron operativos por zonas aledañas pero no se halló a los presuntos responsables. Se exhortó a los afectados a proceder ante el Ministerio Público (MP).
Este grupo delictivo ya había sido reportado anteriormente por un transportista que logró evadir su ataque.