Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional para hablar, principalmente, de temas de infraestructura.
Por la calle de Moneda, llegaron ollas con tamales y “niños gritones” de la Lotería Nacional.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que acude a la cena con el presidente para hablar de inversión en el desarrollo agrícola.
“Vamos a atender algunos asuntos de desarrollo del estado de Sinaloa, por eso se convocó a empresarios del estado”, afirmó previo a entrar a Palacio Nacional.
Indicó que se invitó a “un número de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital”.
“Estamos hablando de dos presas: la Picachos y la Santa María, son dos presas que están al sur de Sinaloa que completaría en el espectro de Sinaloa agrícola, es la única parte que le falta de riego”, dijo sobe los posibles temas que abordarán.
Detalló que “los empresarios que vienen de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo, ahí vienen de la MS, etcétera, de todos los que actúan en Sinaloa y que tienen interés por el desarrollo estatal”.
El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, confirmó que en la reunión se abordarán temas relacionados con la infraestructura hidráulica.
Al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, se le preguntó si comprará billetes de la Lotería Nacional y respondió “para los que me alcancen”.
El empresario Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien entró en silla de ruedas, afirmó que “vengo por una buena causa”.
También acudieron los empresarios Daniel Chávez, de Vidanta; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne; José Carranza, de Grupo Pinsa, y Vicenta Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).