Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de seguir creciendo y trabajar en conjunto hacia la recuperación turística, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y ASUR mantienen reuniones semanales con aerolíneas de Estados Unidos y Canadá con quienes revisan la planeación de las rutas para los próximos meses.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dio a conocer que esta semana, en conjunto con directivos del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), sostuvieron reuniones con los representantes de las aerolíneas Southwest, Air Canada, Delta y American Airlines.
“Vamos a mantener esta comunicación directa con las aerolíneas, como hemos hecho desde el inicio de la pandemia, para asegurar la conectividad que permita consolidar la recuperación de la actividad turística en el estado de Quintana Roo”, explicó.
Estas reuniones también han servido para dialogar sobre las estrategias que se tomarán para cumplir con la solicitud de que los pasajeros lleven una prueba negativa de COVID-19, algo que se pidió en Canadá desde el 7 de enero y que en Estados Unidos comenzará a aplicarse el próximo 26 de enero.
La comunicación directa con las aerolíneas norteamericanas ha consistido en revisar sus planes de viajes, responder las dudas acerca de las nuevas medidas que se han impuesto como requisito de entrada a los países desde donde se mantienen vuelos directos hacia Cancún y Cozumel. Y de acuerdo con los representantes de las aerolíneas, las reservaciones mantienen un ritmo sólido para los siguientes meses.
“El Caribe Mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención tanto para la población local como para los visitantes, y con una red hospitalaria y laboratorios de análisis clínicos que realizan las pruebas diagnósticas por técnica PCR y de antígenos. Además, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas establece y vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos”, finalizó.