Agencias
CHETUMAL. – El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) retrasó la entrega de la nueva infraestructura educativa para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, ante la carencia de material y mano de obra.
José Rafael Lara Díaz, director del Ifeqroo, explicó las grandes obras que realiza el gobierno federal ha hecho que proveedores de materiales básicos para el sector de la construcción carezcan de cemento, grava, polvo y varillas y lo más importante, la mano de obra de personal calificado.
El funcionario mencionó que la primera fecha de entrega de las 55 aulas programadas para este año comenzará el próximo 26 de agosto, con 16 salones que contarán con el equipamiento necesario para que los alumnos puedan tomar sus clases.
Te puede interesar: 190 DÍAS DE CLASES: Presenta SEQ calendario del ciclo escolar 2024-2025
Posteriormente, se hará otra entrega, el 15 de septiembre de otros 16 salones.
Mientras que el resto de los 55 salones se hará a finales de noviembre, cuando se terminarán cuatro nuevos planteles en Benito Juárez y Tulum.
Detalló que en Othón P. Blanco se están construyendo seis aulas, además de que están invirtiendo en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Aaqroo) en la zona sur.
Señaló que, junto con los funcionarios de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), se revisan las estrategias para que ningún alumno se quede sin la oportunidad de estudiar.
SIM