Por Guadalupe Villarreal
CANCÚN.- Tras cerrar sus puertas en la Angelópolis en Puebla; la réplica de la Capilla Sixtina llegó a Cancún, sin embargo, su apertura se vio afectada por la contingencia sanitaria, pues pretendía abrir sus puertas a partir del mes marzo.
“Hay la intención que está réplica de la capilla sixtina se abra aquí en Cancún, Dios mediante posterior a que pase todo esto de la contingencia”.
De manera particular, el sacerdote Mario González L.C., mencionó que será una réplica exacta a la que se tiene en el Vaticano tanto en dimensiones como en contenido de arte.
Por su parte, destacó que las medidas exactas del recinto son difíciles de determinar, ya que solo se conocen las del interior que van de los 40.9 metros de largo por 13.4 metros de ancho.
“Todo lo que conlleva tanto en dimensiones como en contenido de pinturas, de arte, lo tendrá integrado”, dijo.
En cuanto al personal encargado de levantar la capilla se refiere a un centenar de empleados, en las que participan diseñadores, carpinteros, herreros, pintores que ante la contingencia sanitaria continúan sus labores con normalidad.
También mencionó que están en espera de indicaciones estatales y municipales para agilizar la apertura una vez terminada la contingencia.
Con este proyecto, mencionó que esperan reforzar la cultura en la ciudadanía con las imágenes que albergará, el cuál será abierto al público independientemente de que no pertenezcan a la religión católica.
“La santa sede sabe de esta réplica que se está dando a conocer en distintos estados de la república por lo que tendrá una temporalidad, no será permanente”, señaló.