• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

SE REQUIRE DRAGADO: Sin planes para resolver inundaciones en Holbox

7 febrero, 2024
in Zona Maya
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

HOLBOX. – Hasta ahora no existe un proyecto concreto para solucionar el tema que enfrenta Holbox cada que hay fuertes lluvias, lo más viable sería buscar las autorizaciones para un dragado de arena y poder rellenar las calles, sin embargo, no se han aprobado los recursos necesarios para ello.

Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, reconoció que solventar inundaciones como las que enfrentaron en los últimos días, es un tema muy complicado, porque los ambientalistas le atañen a la tala de mangle que se ha hecho porque ya no hay una contención natural en la isla, está a nivel del mar y cada lluvia significa inundaciones.

“No hay manera de evitarlo, se ha trabajado un poco en el drenaje, pero es un drenaje incipiente porque estamos repito el nivel del mar, es algo bastante complicado. Es una situación con la que los isleños ya han aprendido a vivir”, destacó.

Recordó que han sido los mismos isleños los que han decidido no permitir la pavimentación de calle ni algún proyecto similar, entonces es un tema aún más complicado.

“Se ha tratado de buscar a las autorizaciones para un dragado de arena y poder rellenar las calles, que podría ser una solución o al menos un paliativo importante, pero pues no se ha logrado con las autoridades federales… No es un tema muy muy sencillo, la isla está dentro de un área natural protegida y con ello se trabaja diferentes, los permisos no son tan sencillos y tan viables como cualquier otra zona” puntualizó.

El Temporal dejó un problema atípico en el que se sigue trabajando, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y hoy ya está Conagua retirando el agua, en espera de que puedan terminar entre hoy y mañana.

“La afectación fue bastante, casi el 70% a 80% tuvo afectación de inundaciones, se está trabajando en el desagüe y limpieza al mismo tiempo, la reconstrucción de lo dañado para tener el aire en condiciones óptimas obviamente”, añadió.

Los trabajos continúan y esperan que se actúe también en Chiquilá que sufrió afectaciones con las condiciones climatológicas, trabajando de manera coordinada con el Estado y el gobierno federal.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

AFIRMA SIRESOL: Avance del 70% en nuevo relleno sanitario de Cancún

Next Post

Cancún genera mil 130 toneladas de basura por día

Related Posts

Zona Maya

Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya

3 noviembre, 2024
Zona Maya

Despunte de inseguridad en FCP es consecuencia de su rápido desarrollo, afirma alcaldesa

28 octubre, 2024
Zona Maya

ZONA MAYA: Comunidades de 5 municipios de QR con afectaciones severas por escurrimientos pluviales (VIDEO)

28 octubre, 2024
Zona Maya

PIDEN AYUDA URGENTE: Intensas lluvias desbordan el Río Hondo

23 octubre, 2024
Zona Maya

Advierten pobladores que no liberarán carretera Bacalar-Limones hasta que se restablezca la luz

23 octubre, 2024
Zona Maya

SUR DE QR: Padece zona rural los estragos de “Nadine”

21 octubre, 2024
Load More
Next Post
basura

Cancún genera mil 130 toneladas de basura por día

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión