Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura, 30 millones de pesos serían suficientes para mejorar el alumbrado público y el bacheo en la ciudad.
Actualmente, aclaró, aún no tiene recursos asignados para estos rubros, y señaló que lo ideal sería que se llevara a cabo una repavimentación en ciertas zonas, porque la carpeta asfáltica “es muy pobre y de mala calidad. Se requieren de ocho a diez millones”, precisó.
De hecho, dijo que esta tarea seguramente la dejarán de herencia para la siguiente administración. “Es una pesadilla, porque llueve y surgen más baches. El pasado año logramos que nos dieran dos millones de pesos para comprar el material y nosotros preparamos la mezcla”, explicó.
En cuanto al alumbrado publico, Segura dio a conocer que en 2020 fueron cambiadas 3 mil 500 luminarias y consideró que con 20 millones de pesos, podrían servir para dar el servicio en las colonias de Villas del Sol, Nicte-Há, Villas Riviera, Ejido Sur y una parte de Bellavista.
Indicó que en fecha próxima, enviará un oficio a la comisión edilicia de Obras y Servicios Públicos, con el propósito de reasignar financiamiento para realizar la pavimentación necesaria.