Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien todavía están indagando qué fue lo que provocó un hundimiento en la glorieta de avenida la Costa, con avenida Puertos, en la Sm 33, descartaron que fuera por alguna situación cavernosa, por lo que en lugar de socavón, lo han llamado hundimiento.
El secretario de Obras y Servicios Públicos municipales, Salvador Diego Alarcón, dio a conocer que se trata de un tramo de aproximadamente 18 metros cuadrados y hasta 80 cm de profundidad, en los que la base hidráulica ya tenía deficiencias, considerando que también se trataba de una obra de más de 30 años, por lo que fueron posiblemente filtraciones que causaron movimientos.
Te puede interesar:Socavón duplica costos de empresas de transporte
“Se removió un poco la base hidráulica, estamos en este momento descubriendo el área con la maquinaria para ver qué lo pudo haber provocado, si fue una filtración de agua de lluvia o algún tema de una tubería subterránea que esté pasando por allí. Estamos trabajando con Aguakan, no es situación cavernosa, ni nada por el estilo”, detalló.
El reporte se dio desde la noche del jueves a través de un video en redes sociales, en donde al parecer la llanta trasera de un motociclista cayó en la fractura y cayó de la moto, pero la intervención fue muy rápida, el motociclista no se reportó herido, incluso se paró y se fue; por lo que colocaron de inmediato señalamientos para desviar el tránsito.
La apertura que hizo la máquina es para identificar toda la zona en la que la base hidráulica ya no está compactada, seguirá trabajando y la idea es que cuando se tenga el cuadrante delimitado se pueda hacer la compactación y se coloque el concreto hidráulico, por lo que prevén tardar hasta 2 semanas en repararlo.
“Que la ciudadanía transite con precaución en esta zona, vamos a cerrar con tránsito y protección civil la glorieta completamente, no habrá tránsito estos días, pero los laterales estarán completamente abiertos… pedimos transitar con precaución”, exhortó.