Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La ex secretaria de Educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, se registró como aspirante a candidata de Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el segundo distrito electoral del estado.
Sobre la hoy aspirante de RSP pesan señalamientos de discriminación en contra de niños con discapacidad.
En mayo del 2017, durante una reunión realizada con profesores de educación especial, la funcionaria dijo: “lo que menos queremos en el estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos y cada día y así lo vamos a tratar de trabajar para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños”.
Luego de que se diera a conocer un video con sus declaraciones, el magisterio de Quintana Roo le pidió al gobernador, Carlos Joaquín González, la destitución de la otrora funcionaria pública, lo cual ocurrió meses después.
Desde ese entonces y luego de más de tres años de no figurar públicamente, este lunes 22 de marzo, Marisol Alamilla Betancourt, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la diputación por el Distrito Electoral Federal 02 por RSP, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Según dijo, a pesar de estar en un partido contrario al del gobernador Carlos Joaquín que, en su momento, la nombró titular de la SEQ en el Estado, no está en contra del mandatario, solamente que no fue considerada en su equipo de candidatos y por ello le tocó tomar una decisión diferente.
Entrevistada en torno a su participación en el proceso electoral, dijo que tiene que haber legisladores diferentes, preparados que tengan amor a su tierra, convicciones y valores que generen las bases para un cambio real.
“Vamos a trabajar en las comunidades, sobre todo, en el precio de la venta de las cosechas para recuperar la inversión de la producción”, expresó.
Además de impulsar el regreso de la investigación y la implementación de la tecnología, además del apoyo técnico y los seguros al campo.
“Tenemos que trabajar para reactivar la economía en Quintana Roo, sobre todo, en la zona sur que ha sido olvidada desde hace muchos años”, apuntó.
Dijo que a través del programa federal “Sembrando Vida”, el presidente está brindando apoyo al campo; sin embargo, en el momento en que termine la administración los recursos dejarán de llegar y tendrán que buscar la forma de poder continuar y mejorar la calidad de vida de la gente.