Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marciano Toledo Sánchez se registró como aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Solidaridad.
Marciano Toledo aseguró que su registro no obedece a una “cuota familiar” del partido pese a que su hijo es quien dirige MC en Quintana Roo.
“De ninguna manera se trata de una cuota familiar pues es una cuestión de que hay consenso y tan es así que hay mucha gente que está de acuerdo en mi postulación y no es por cuota familiar sino de trabajo por el bien de la sociedad”.
Marciano Toledo, aseguró que combatirá el desorden y la corrupción en el que está hundido por ahora el municipio de Solidaridad.
Señaló que en caso de ser candidato su campaña se basará en tres demandas exigidas por la población; sacar los parquímetros de la ciudad, quitar la concesión a Aguakan, lograr que la CFE disminuya las tarifas, así como contar con una reserva territorial a fin de evitar más invasiones de tierras.
Un dato relevante es que Marciano Toledo, fue alcalde de Playa del Carmen, y presidente municipal de transición de Solidaridad y diputado local del PRI.
Otro dato importante es que “Chano” Toledo también ha contendido por la presidencia municipal de Solidaridad, por el partido Verde y ahora por Movimiento Ciudadano.