CHETUMAL.- Carlos Mario Villanueva Tenorio se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México como delegado para la zona sur de Quintana Roo, aseguró que no busca ningún puesto sino dar “resultados” a la población.
Carlos Mario Villanueva Tenorio es hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
Fue presidente municipal de Othón P. Blanco y diputado local por el PRI, así como coordinador y diputado local por el extinto Partido Encuentro Social.
El secretario general de Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, José de la Peña Ruíz de Chávez, aseguró que Carlos Mario Villanueva “oxigenara” al Verde Ecologista.
Aseguró que no es un “matrimonio a conveniencia” tomando en cuenta que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid recién retorno a Chetumal y de que goza de la simpatía de miles de personas en la zona sur de Quintana Roo.
José de la Peña dijo que con esta toma de protesta quedan oficialmente conformados los Comités del partido de los once municipios, con lo que dan inicio a los preparativos rumbo a las elecciones de 2021 y 2022.
El evento se realizó en un pequeño salón de un restaurante de la capital del Estado donde ingresaron más de 50 personas quienes violaron todos los protocolos sanitarios al no respetarse la sana distancia además de todos los miembros del Partido Verde se saludaron de mano antes y después del evento.