Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La reactivación económica ha impulsado que el trabajo en la construcción se haya recuperado a un 80 por ciento, en comparación con los primeros meses de la pandemia del COVID-19.
Así lo estableció José Luis Briseño, líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, quien destacó las obras de los nuevos fraccionamientos en distintos puntos de la ciudad y confió en que para el segundo semestre de este año, se mantengan estos niveles de empleo.
Incluso informó que los salarios de los alarifes han vuelto a ser competitivos, aunque lamentó que sea difícil que las empresas desarrolladoras de viviendas y plazas comerciales, cumplan con otorgar las prestaciones sociales.
“Es complejo hacer que paguen el seguro social y más difícil el Infonavit. Y es que aquí no hay salario mínimo y por eso casi siempre las empresas evaden estas obligaciones con los compañeros”, explicó.
Briceño apuntó que el sector espera tener espacios laborales en la construcción del Tren Maya, aunque aclaró que hasta el momento no hay ofertas por parte de las compañías encargadas de construir la obra.