Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego del paso del huracán “Delta” y de “Zeta”, se ha logrado la reapertura de por lo menos un 95 por ciento de los restaurantes, el resto siguen a la espera de que la infraestructura o algún servicio esté en perfectas condiciones.
Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que este 95 por ciento corresponde a un total de mil 300 restaurantes aproximadamente.
“Ya el 95 por ciento de los restaurantes están operando, muchos alzaron la parte que tenían tapeado y sobre todo recuperándose por caída de postes, el que no ha podido abrir es porque se le cayó un poste, un letrero o por ser cadena nacional y su protocolo dice que no pueden abrir”, detalló.
Aseguró que seguirán en busca de estrategias para mejorar la afluencia de comensales en los próximos meses y están pensando en algunos eventos en específico, como un “Restaurant week” a principios de diciembre, pero dependerá mucho del color del semáforo epidemiológico.
“Estamos viendo si reactivamos el Restaurant week, el año pasado se hizo bien, nada más que ahorita lo que no queremos es que como nada más tenemos el 60 por ciento de ocupación permitida, puede ser contraproducente, tanto por la ocupación, como por la parte económica”, indicó.
Mientras tanto, recordó, tienen buenas expectativas para este fin de semana, con motivo del “Halloween” y “Día de Muertos”, para lo cual varios restaurantes han presentado varias ofertas y promociones para quienes lleguen disfrazados, además de que habrá bailables y eventos culturales, tanto en la zona centro, como en la zona turística.