Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gracias a la infraestructura, conectividad, atractivos, pero sobre todo por los protocolos de prevención sanitaria, el Caribe mexicano ha fortalecido la confianza de los visitantes, incluso para la realización de turismo de reuniones.
La industria de congresos y convenciones representa cerca de un 30% en cuanto al número de turistas que llegan a Quintana Roo, que ha comenzado una gradual y ordenada reactivación económica.
“Estamos muy contentos de saber que han comenzado a regresar los viajes de incentivo a los destinos turísticos de Quintana Roo. Aquí contamos con atractivos naturales, y una amplia infraestructura hotelera que permite la realización de este tipo de eventos, siempre siguiendo los protocolos de prevención y protección sanitaria”, destacó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
Ejemplo de ello fue la realización de la IX Cumbre de Liderazgo USANA 2020 _(compañía de nutrición celular), que se llevó a cabo por sexta ocasión en el estado, un viaje de incentivo que reunió a 300 asistentes de México y Colombia.
De esta manera, aseguró, el trabajo realizado mediante la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, y el esfuerzo por parte de toda la industria contribuyen a la reactivación.
Gracias a ello y de acuerdo con las estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, en los próximos días se rebasarán los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe mexicano, el pasado ocho de junio.
Detalló que se trata de un viaje anual de la empresa, en el que se dan cita sus líderes, así como aquellos distribuidores que ganaron su participación al cumplir las metas establecidas, que mezcló el reconocimiento y capacitación, tomando como escenario principal el hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, donde realizaron actividades como sesiones generales, talleres dentro del Centro de Convenciones del hotel, una cena de gala. Además, tomaron clases de ejercicio funcional en la playa y yoga, así como actividades acuáticas.