Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.-Un usuario de Twitter de origen inglés, a través de su cuenta, compartió un caso singular que le ocurrió a uno de sus amigos durante su estancia en el hotel Akkuun, de Tulum.
De acuerdo a su testimonio, el camarista del hotel fue encontrado tirado en la cama de la habitación, tras ingerir lo que, aparentemente, era un medicamento, aunque también podría tratarse de una droga.
A través de su cuenta escribió : “Nah uno de mis amigos regresó a esto en su habitación del hotel”.
“Solo regresé de desayunar para encontrarme que el camarista había encontrado mi bolsa de special k (ketamina) (…) seguramente pensó que era cowie (droga), y lo encontramos tieso”, se lee en el texto de una de las imágenes que publicó el turista en su cuenta de Twitter.
Nah one of my pals come back to this in his hotel room 😂😂😂 pic.twitter.com/aJbWM3qH1q
— Nick Thomson (@nickthomson_4) April 20, 2022
¿Qué es la ketamina?
La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
También se puede usar en espacios donde se emite música electrónica, básicamente discotecas, bares musicales y “fiestas rave”, y en la población de los consumidores y vendedores de “drogas de síntesis”, la ketamina ha adquirido en los últimos años mayor relevancia desde la perspectiva de su consumo.