Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
La CFE reporta 180 mil 429 usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.
En “La Mañanera” con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que para la atención de la contingencia por el huracán “Grace, la CFE ha dispuesto mil 224 trabajadores electricistas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.
En el caso de Quintana Roo, la CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancun y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, precisó por su parte el gobernador Carlos Joaquín.
A través de un comunicado refiere que para la atención de la contingencia se han desplegado mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en el estado de Quintana Roo y Yucatán, asociados al huracán Grace, han resultado afectados 180 mil 429 usuarios.
Con inmediatas labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.
Por instrucciones del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados, precisó el comunicado.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Y es que a lo largo de la madrugada y está mañana, en Cancún se han reportado un sinfín de apagones, y nadie atiende reportes en la CFE debido a que se trata de un problema generalizado por el mal tiempo.