Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celebración de las fiestas patrias es una fecha especial para los restauranteros que de manera habitual tienen una importante afluencia de comensales, sin embargo, en esta ocasión a causa del COVID-19, se prevé que la mayor parte de las ventas sean en comidas para llevar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco, recordó que septiembre suele ser un mes de temporada baja, pero este 2020 las cifras han sido mucho menores a causa del COVID-19, por lo que la meta es crecer de manera paulatina.
“Esperamos un poco más gente en los restaurantes, para recuperar la economía tanto en zonas turísticas, fundacionales, como en zona centro y poniente del municipio”, indicó.
Reconoció que se ha perdido mucho, que son varios los negocios que decidieron cerrar, perdiéndose más de 800 empleos en un área de solamente 10 kilómetros alrededor del centro de Cancún, que es en donde más trabajo ha costado la recuperación.
Esto, añadió, es en parte efecto del turismo que tampoco se ha recuperado del todo en el centro de la ciudad, por lo que mientras los centros de hospedaje no superen ni los 20 puntos porcentuales, será complicado captar más comensales.