ISLA MUJERES.- Ante la inminente Fase 3 de COVID-19, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, ha intensificado las actividades de prevención para cuidar a la ciudadanía con acciones como el plan estratégico de movilidad, el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio y los filtros aleatorios de seguridad.
Xhanat Tze González Mora, enlace de acciones preventivas del coronavirus, destacó que intensificarán la llamada de atención a personas que se encuentren fuera de sus domicilios y no estén realizando actividades esenciales ya que, dentro de la Fase 3 que está próxima, se tiene previsto la posibilidad de brotes regionales por lo que es fundamental preservar la sana distancia.
Dijo, que el municipio se encuentra preparado para el siguiente escenario, sin embargo, se necesita de la colaboración de la población para salir adelante de la pandemia y, una de las medidas que se tomaron, es el uso obligatorio del cubrebocas para las personas que salgan de sus hogares, esto reducirá el posible contagio del virus, por lo que recomendó realizar las medidas de higiene al usarlo, como lavarse las manos antes de utilizarlo, mantener las manos limpias al moverlo y si es cubrebocas desechable, tirarlo en un bote de basura cerrado y no en la calle.
“Para los cubrebocas que son reutilizables o caseros se deben realizar las mismas medidas de higiene y, al llegar a casa, lavarse las manos con agua y jabón, ya limpias se deben retirar e inmediatamente lavarlo con agua y jabón para -posteriormente- dejarlo bajo el sol”, explicó la funcionaria.
Igualmente, señaló, que la Comuna puso en marcha el plan de movilidad con tres horarios específicos para circular para evitar las aglomeraciones y los filtros aleatorios de recomendación a quedarse en sus hogares. “Estas son algunas acciones que se reforzarán para invitar a la gente a permanecer en sus casas”, finalizó.