Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio del regreso a la nueva normalidad, empresas de todos los rubros han comenzado a fortalecer sus campañas sobre las acciones que han emprendido para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y colaboradores ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, incluyendo a las aerolíneas.
Mediante la política de vuelos saludables, que cumplen con estrictos protocolos de sanitización e higiene a bordo, se estará trabajando frente a esta pandemia.
Interjet, por ejemplo, informó que implementarán todo lo necesario para asegurar la salud de sus casi 6 mil colaboradores, así como de usuarios, con todos los protocolos de higiene y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias y de aviación civil.
“La empresa cumple con las medidas de sanidad internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud federal. Asimismo, y alineados con las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y los estándares aprobados por instituciones internacionales, seguimos las recomendaciones sobre las mejores prácticas de limpieza”, detallaron mediante un comunicado.
Indicaron que un equipo especializado realiza la sanitización y desinfección de cada aeronave, de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque, utilizando material desechable y productos autorizados. Esto incluye la desinfección del ambiente y de superficies en aviones, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y mostradores, así como medidas de sana distancia en salas.
“Nuestros aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia del 99.99%. De acuerdo con la OMS, el riesgo de contagio de cualquier enfermedad a bordo de un avión es bajo, debido a que los sistemas de ventilación realizan un cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio”, agregaron.