Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el compromiso que sus propuestas no se queden en una foto con los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los dirigentes de Coparmex Peninsular dieron a conocer una serie de ejes en los trabajarán de manera conjunta.
El turismo, indicó, Carmen Joaquín de Cozumel, es el sector cuya recuperación será más lenta. Cada día, acotó, perdemos 100 empleos y no sabemos cuántas empresas lograrán abrir cuando el semáforo esté en color verde.
Eduardo González, impulsor de esta unión empresarial, sostuvo que la migración de la mano de obra continuará entre las tres entidades, y confió en que los temas de seguridad, energía, conectividad, diversificación y solución a la pandemia del COVID-19, sean resueltos de manera conjunta.
También reconocieron en esta conferencia de prensa virtual, que sus planteamientos tales como el bono y sueldo solidario, dirigidos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no han sido considerados ni respondidos.
Puntualizaron que la energía no debe ser tan costosa, porque inhibe las inversiones en la península, que la seguridad debe estar en manos de policías profesionales, y que el Tren Maya, deberá beneficiar a diversos rubros industriales y comerciales de la zona.
Participaron Sergio de León de Cancún; José Luis Minguer de Chetumal; Rafael Ruiz de Campeche, Marc Pujol de la Riviera Maya, Carlos Osorio de Valladolid, así como Fernando Ponce de Mérida.