Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A unos cuantos días que el gobierno de Solidaridad (Playa del Carmen), que encabeza Laura Beristain, adjudique en forma directa los contratos por hasta 44 millones de pesos, para recolectar el sargazo mediante embarcaciones y barreras, la empresa Dakatso se perfila como la favorita.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, esta compañía ya presentó dos diferentes propuestas a la alcaldesa: una sería el cobro por servicios y la otra es el pago por tonelaje de alga recogida. Ambas se están analizando.
Para concretar este acuerdo, las autoridades le pidieron a Dakatso que retirara la demanda por incumplimiento del pago de cinco millones de pesos. Y es que esta cantidad quedó por finiquitar de la pasada administración, y la actual gestión no la reconoció como tal.
Sin tener un plazo límite, este próximo miércoles 6 de mayo se cumple un mes de haberse declarado desierta la segunda licitación, por diversas omisiones en que incurrieron los participantes, declaró en su momento, la Oficial Mayor Livia Burgos.
La citada compañía prestó el servicio de barreras por seis meses en playa Fundadores.
También ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Puerto Morelos y la Secretaría de Marina (Semar).