Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama dijo este sábado ante el Congreso que el estado está en una encrucijada histórica, e hizo un llamado a dejar de lado las diferencias, promover la unidad, y recuperar la grandeza de Quintana Roo.
“No podría imaginarme un mejor momento que este 48 aniversario de la creación del estado, para comprometernos todas y todos a dejar de lado las rencillas, los intereses personales, las divisiones partidistas, y poner por encima el interés superior del pueblo”, dijo Mara ante el pleno del Congreso en sesión Solemne por el 48 aniversario de la creación del estado.
“La historia nos ha puesto en una encrucijada, y estoy convencida que, como siempre, el pueblo de Quintana Roo va a superar los obstáculos y va a salir adelante”.
“Hoy tenemos la oportunidad de volver a poner a Quintana Roo en la senda de la grandeza”, agregó.
La gobernadora dijo que necesario ponerse de acuerdo “sobre algunos temas básicos que nos vuelvan a poner en el camino de la justicia social y la prosperidad compartida”.
“Hoy, aquí, cuando festejamos nuestros primeros 48 años de historia como estado libre y soberano, debemos también escuchar el llamado de esa historia que nos está exigiendo recuperar la grandeza de Quintana Roo, y la grandeza de este estado no es posible sin justicia social, igualdad de oportunidades, y prosperidad compartida. Porque ese fue el sueño de las y los fundadores”, dijo.
Mara Lezama dijo que para lograr recuperar la grandeza del estado es importante generar un cambio de conciencia en la clase política y la sociedad, para lograr una verdadera transformación de la vida pública en Quintana Roo.
“Por eso les reitero mi llamado a sumarse a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que nos devuelva el Estado que todos soñamos, en donde sus habitantes tengan derecho a una vida digna, a igualdad de oportunidades; derecho a la salud, a la justicia, a la educación, a la seguridad; derecho a prosperar… derecho inalienable a ser felices, que nadie nos puede quitar”, dijo.
“Quintana Roo no es de unos pocos. Quintana Roo es de todas y todos, y entre todas y todos lo vamos a encaminar nuevamente a su destino de grandeza”, agregó.
En su discurso, la gobernadora hizo hincapié en la historia de éxito de Quintana Roo en estos 48 años, pero también dijo que en algún momento “se perdió el rumbo”.
«Es evidente que en algún momento perdimos el rumbo. Nos olvidamos de la justicia social y la igualdad de oportunidades, que habían sido valores fundamentales de la identidad quintanarroense, y dejamos al Estado en manos de la avaricia de unos pocos, de la apatía y la voracidad de intereses particulares o sectoriales que se pusieron por encima de los intereses de la mayoría”, dijo.
Luego del mensaje, Mara Lezama participó de un festejo popular en la explanada de la Casa de Gobierno en Chetumal, y dijo que no quiso realizar una comida privada en el Centro de Convenciones, como se estilaba anteriormente.
“No celebraremos en cortito reunidos en un salón. Celebraremos en la calle, con el pueblo; así será desde ahora en esta nueva forma de gobernar”, dijo.
El Gobierno ha cambiado (…) es una celebración para todas y todos, no una celebración para unos cuantos”.
“Nunca más un gobierno que le dé la espalda a la gente”, agregó.
Con información de La Opinión