Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) revocó la sentencia de violencia política de género emitido por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) contra Issac Jánix Alanis candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, al considera que no se revisó todas las pruebas del caso.
A menos de 24 horas de la jornada electoral los magistrados de la Sala Xalapa por unanimidad determinaron el IEQROO y TEQROO no desahogaron las pruebas presentadas por Jánix y por lo tanto deberán realizar una nueva sentencia.
Ambos órganos habían determinado que el candidato era culpable de ejercer Violencia Política de Genero en contra de Mara Lezama actual alcaldesa con licencia que busca la reelección con Morena y por lo tanto debía ser inscrito en el padrón de personas agresoras de Violencia Política por cuatro años.
La los magistrados a través del juicio de impugnación SX-JDC-1202/2021, promovido por Issac Jánix Alanís en contra del IEQROO, dejaron sin efectos la sentencia de ambos órganos electorales estatales, por lo que Issac continua con su candidatura en el municipio de Benito Juárez.
Cabe mencionar que hoy Fuerza por México presentó un documento ante el IEQROO en el cual en vez de sustituir a Jánix, lo registró nuevamente como su candidato.