Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En plena Fase 3 del COVID-19 y con el constante llamado de “Quédate en Casa”, el Club de Golf de Puerto Cancún seguía ofreciendo servicios todos los días, tanto para socios como externos, llegando diariamente hasta 100 personas a jugar, por lo que este jueves fue clausurado por personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Poco después del mediodía personal del Gobierno del Estado llegó al recinto para verificar que las actividades seguían realizándose, por lo que procedieron con la clausura del lugar, sin embargo, al lugar tuvo que llegar también personal de Seguridad Pública.
El club operaba desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en plena contingencia sanitaria a causa del COVID-19, lo que significaba un riesgo de contagio no sólo para quienes por voluntad propia acudían a pasar el rato, sino también para los trabajadores que tenían que atender a los asistentes.
Cabe destacar que hasta hace 10 días, el Club de Playa de Puerto Cancún también seguía dando servicio, con una afluencia importante, esto pese a que las playas ya habían sido cerradas, sin embargo, el área exclusiva de este consorcio seguía en funcionamiento.