Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con la reactivación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, muchos se olvidaron de los protocolos sanitarios ante el COVID-19, dejando atrás la sana distancia y el buen uso del cubrebocas.
Luego del cierre del aeropuerto a causa del Huracán “Delta”, este jueves se reactivaron nuevamente las actividades, lo que ha provocado un lleno total en las terminales 2 y 4, entre los viajeros ya programados este día y los que habían quedado varados y que hoy están tratando de regresar a sus destinos.
Desafortunadamente entre el caos generado y la aglomeración, es prácticamente imposible mantener la sana distancia en las largas filas de pasajeros que esperan documentar.
Aunado a que viajeros tanto nacionales como extranjeros, se resisten a portar correctamente el cubrebocas y otros tantos no hacen ni siquiera el intento de utilizarlo.
En ambas terminales hay letreros colocados en varios puntos, en los que se explican los protocolos sanitarios que deben complicarse y se está voceando constantemente la información, pero de poco sirve.
Ante esto, desde Aeropuertos del Sureste, se hizo un llamado a los usuarios, para que confirmen su vuelo antes de llegar a las instalaciones, así se evitarán aglomeraciones aglomeraciones innecesarias y recordaron que las medidas que deben cumplirse son:
Cubrebocas permanentemente; el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, en forma electrónica y a la mano; sana distancia; lavado constante de manos; uso de gel antibacterial y revisión de temperatura.