Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Si bien se apoyó con recursos federales a la Secretaría de Seguridad Pública, se quedó a deber mejorar las condiciones laborales del Heróico Cuerpo de Bomberos.
Así lo consideró regidor Gustavo García Utrera, presidente de la comisión edilicia de Seguridad, quien se comprometió a trabajar para que en el presupuesto 2021, sean destinados recursos para los trabajadores-humo.
Luego del segundo informe de gobierno de Laura Beristain, el edil recordó que la Federación envió 13 millones, 600 mil pesos para la adquisición de uniformes y equipos de protección para los policías, en el rubro llamado Fortaseg.
“También se invirtió en la compra de armas y patrullas, así como en la primera etapa de una comandancia en la delegación de Puerto Aventuras, y está contemplada una subcomandancia en Villas del Sol”, estableció.
García Utrera refirió la incorporación a los cuerpos de seguridad de 80 elementos, y otros 50 uniformados quienes aprobaron los exámenes de control y confianza.
Por el lado de los Bomberos, el regidor panista reconoció que es un tema pendiente, ya que tienen carencias con los camiones cisterna, al igual que aceptó que se deben mejorar sus instalaciones, incluida la compra de una ambulancia.