Agencias
CANCÚN.- Con algunas zonas encharcadas, pero sin cortes en la circulación, esta mañana la movilidad en la ciudad se normalizó, luego del paso del huracán “Helene”, informó Pablo Gutiérrez Hernández, secretario general del ayuntamiento.
Indicó que ayer atendieron 235 reportes por medio del Centro de Mando, instalado de forma permanente durante la contingencia.
Agregó que el personal de Servicios Públicos y Bomberos atendió 65 reportes por árboles caídos.
Te puede interesar: PARALIZA “HELENE” A CANCÚN: Reportan fuertes daños económicos
Dijo que ya fueron retirados los que obstruían las vialidades y se continúa con los que están en camellones y áreas verdes.
“Hoy estamos prácticamente en la normalidad, la ciudad está operando en su totalidad, nosotros haciendo lo nuestro en coordinación con todas las dependencias”, expresó.
Mencionó que este día se encuentran en las calles mil 500 servidores públicos del municipio, participando en las 50 brigadas para la limpieza de la ciudad.
El personal de Protección Civil realiza trabajos en la colonia Donceles 28, la cual es un punto problemático por las condiciones del subsuelo, donde se mantiene las bombas de achique para bajar los niveles del agua en una sola zona, así como en algunos puntos de la colonia Bahía Azul, según Pablo Gutiérrez.
SIM