Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El segundo semestre de cada año suele ser la temporada en la que mayor número de foros y congresos se llevan a cabo en el mundo y el Caribe mexicano no es la excepción, sin embargo, a causa del COVID-19 la gran mayoría ha tenido que cambiar su modalidad y organizarlo de manera virtual para evitar la cancelación.
Del 22 al 25 de julio, por ejemplo, se llevará a cabo la Cumbre Latinoamericana de Turismo, la cual será gratis y en línea, que no sólo incluirá conferencias tipo webinar, sino que también habrá espacios tipo stand con atención de los panelistas, de patrocinadores que adquirieron espacios para ofrecer productos y servicios.
“La idea es que la gente pueda interactuar, utilizando la tecnología para replicar esa interacción social de ir a recorrer una feria o un evento turístico de esta naturaleza. La realidad es que, si bien este tipo de eventos tuvieron que hacerse más comunes para minimizar el impacto y seguir interactuando, la realidad es que hoy por hoy si es un paso más allá que las conferencias en línea”, aseguró Enrique Calderón, vicepresidente de Operación de Grupo Posadas e integrante del comité organizador.
Además, las conferencias quedarán grabadas 30 días después del evento para quien quiera verlas en otro momento y se pueden obtener certificados, dando de esta manera un nuevo giro a las conferencias convencionales, impulsar y dar a conocer los procesos hacia una ágil reactivación económica.
Serán 10 conferencias magistrales, con reconocidos exponentes en esta industria que entregarán información privilegiada, haciendo frente a la reactivación del turismo; además del encuentro con proveedores, networking, citas de negocio y panel de expertos.
“El costo es gratuito y la plataforma está contemplada para 3 mil participantes y si hay que ampliarla la ampliamos. La temática general de la cumbre es responder al panorama y recuperación turística de 2020 al 2022, con retos, desafíos y oportunidades”, concluyó Alonso Cedeño, integrante del comité organizador.