Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El comité de activistas ciudadano, logró algunas modificaciones al proyecto ejecutivo de la remodelación al parque Fundadores, con lo que quedó pendiente la supervisión de este acuerdo.
Para empezar habrá bancas con los nombres de las 29 familias fundadoras de esta ciudad. Se utilizará madera durarera de la zona y convivirán con las planchas de concreto pensadas en el modelo original diseñado por Studio 360, por el cual el gobierno municipal pagó casi cuatro millones de pesos.
El grupo de asociaciones civiles también convenció a los arquitectos de la obra, dejar el kiosko en el mismo sitio, y darle una mejor integración con el lugar.
Otro cambio que se realizará será el de instalar una área de juegos infantiles, con salidas hacia la avenida Juárez. Habrá rampas con fachadas mayas y baños cercados por árboles, a un costado de la Iglesia del Carmen.
Los Voladores de Papantla tendrán su lugar, a un lado del Portal Maya para no tapar la visión de las imágenes que los turistas quieran captar en sus fotografías teniendo el mar como fondo.
Durante el encuentro realizado en las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano, hubo cierta aceptación por parte de los constructores de “una mala comunicación al principio”.