Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Una mujer de 37 años de edad, de nacionalidad argentina, fue arrastrada por las corrientes, luego que ella ingresara con una tabla de remar en una playa local, pese a los fuertes vientos del frente frío 32, por lo que tuvo que ser rescatada por la Marina.
La extranjera ingresó al mar desde playa Gaviota, a altura de la avenida CTM, a eso de las dos de la tarde, pero el fuerte oleaje la alejó de la orilla, por lo que personas que habían llegado con ella reportaron lo ocurrido a la autoridad.
Por fortuna, la víctima contaba con su celular, por lo que ella también pudo contactar a las autoridades y dar su ubicación, primero cerca de Punta Esmeralda y luego cerca de Mayakobá.
La primera vez, efectivos de la Marina se movilizaron al lugar, incluso con un helicóptero, pero no lograron ubicarla. Fue hasta que ella dio su nueva ubicación, en que el helicóptero pudo localizarla y sacarla del agua.
El director municipal de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, confirmó el rescate; sin embargo, debido al fuerte oleaje, se espera que en las próximas horas ella pueda reunirse con sus familiares.
SIM