Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que de momento no hay reducción de rutas aéreas, por el contrario, se mantienen los planes de incremento en frecuencias.
La única excepción, destacó, es el caso de las aerolíneas canadienses, que con las nuevas restricciones sólo llegará en busca de turistas rezagados, sin embargo, de otros mercados, principalmente desde Estados Unidos, se estarán generando entre febrero y marzo
“El día de hoy en la serie de llamadas que hemos tenido con las aerolíneas norteamericanas, hoy tocó el turno a Spirit, y al igual que con las anteriores con las que hemos hablado, como American Airlines, United, Delta, no hay de momento en el horizonte, ninguna reducción de rutas, por el contrario se mantienen los planes de incremento de frecuencias”, afirmó.
En el caso de las aerolíneas canadienses, detalló, van a continuar llegando al aeropuerto de Cancún sin pasajeros, para llevarse a los turistas que han dejado previamente y conforme vayan venciendo sus estancias, probablemente por esta semana y la que viene, los vuelos seguirán llegando.
Recordó que esta cancelación de rutas se mantendrá por lo menos hasta finales de abril, esto porque a partir de hoy, los canadienses que regresen a su país tienen la obligación de quedar confinados en un hotel que les asigne el gobierno durante tres días mientras se les realiza la prueba PCR y posteriormente mantenerse en cuarentena en casa 14 días o en un hotel alterno en caso de dar positivo.
EUROPA MANTIENE SUS VUELOS, USAN RUTA COMO ALTERNATIVA PARA LUEGO LLEGAR A ESTADOS UNIDOS
Respecto a los vuelos que llegan de Europa a través de Air France, desde Francia, Alemania a través de Lufthansa y desde Inglaterra con British Airways, dio a conocer que tampoco hay anuncio de cancelaciones, por lo que incluso rutas como la de Lufthansa tienen una fuerte demanda porque ha sido utilizada como alternativa para llegar después a Estados Unidos.
“Nadie que haya estado en Europa puede volar a Estados Unidos, por lo que México se convirtió en destino para permanecer y luego viajar a Estados Unidos. Por lo menos eso ha convenido a la aerolínea para tener mayor tráfico al destino y conviene también en cuanto a que se están quedando 14 días en el destino, aunque sólo sea para cumplir con el plazo para llegar a Estados Unidos”, añadió.