Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) precisó que no abandonará el edificio del poder legislativo y que, tras la firma del acuerdo con los integrantes de la Décimo Sexta legislatura, se determinó que tanto los diputados como el personal administrativo indispensable podrán utilizar las instalaciones en un horario establecido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
En un comunicado enviado posteriormente a la firma del convenio, la Red Feminista Quintanarroense señala que además las integrantes asistiran a las sesiones de desahogo, discusión y votación del dictamen correspondiente a la despenalización del aborto en Quintana Roo.
El convenio firmado contempla la aprobación de un nuevo calendario que será votado por el Pleno el 15 de febrero mismo que abarcará todos los procesos legislativos contemplados como foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación del pleno en el período comprendido del 16 al 24 de febrero.
A partir de la firma del convenio y hasta la emisión de un dictamen correspondiente, la RFQ mantendrá la toma del recinto legislativo.