Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El uso de la rampa pública en Cancún sigue en un estado de incertidumbre, debido a que Fonatur aún no ha entregado la infraestructura al municipio, lamentó Francisco Fernández, presidente de la Asociación Náuticos de Quintana Roo.
Esta situación, reconoció, deja en el aire la viabilidad del convenio previamente establecido para el uso de estas instalaciones en caso de emergencia. Aunque se ha discutido el tema con el ayuntamiento, la falta de entrega por parte de Fonatur dificulta la toma de decisiones.
Te puede interesar: MILLONARIAS PÉRDIDAS: Denuncian náuticos excesiva restricción de Capitanía de Puerto
“Estamos esperando a que el municipio termine ese convenio… Cada vez que hablo con el municipio me dicen que todavía no le pasan todas las propiedades y todavía no puede adjudicarse ciertas cosas, entonces estamos en un limbo. Si sigue este limbo, pues con la pena vamos a actuar y hacer nuestros procedimientos de evacuación y ya veremos qué autoridad llega, pero primero es la seguridad”, puntualizó.
Esto, aclaró, sólo ocurriría en caso de una verdadera emergencia y confían en que las mismas autoridades coadyuven con los náuticos para enfrentar cualquier contingencia.
Con la temporada de huracanes acercándose, resaltó, la urgencia de resolver esta situación es evidente para garantizar la seguridad de todos, mientras tanto, la rampa pública es utilizada por la Sedena para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté, pero hasta ahora no ha habido problemas con las rutas de navegación.
Se espera que una vez completada la obra, el puente facilite el tráfico en la zona hotelera y evite situaciones como la interrupción causada recientemente por un maratón, sin embargo, aún queda por resolver el acceso a la zona hotelera durante eventos importantes.