Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la primera semana de enero se redujo la afluencia de pasajeros en la Terminal de ADO, pero aun así se mantienen las frecuencias muy robustas, especialmente entre el Aeropuerto Internacional de Cancún, hacia el centro de la ciudad y hacia Playa del Carmen.
Julio García, gerente general de Mobility ADO, mencionó que prácticamente todos los destinos del estado se mantienen con buena frecuencia y con una buena conectividad hacia Mérida, con salidas prácticamente cada 40 minutos.
“Tuvimos un buen cierre de año en cuanto a número de personas transportadas, prácticamente empatamos el diciembre 2019, que esa era nuestra meta. Tuvimos mucho movimiento desde el centro del país, desde Ciudad de México, desde Puebla, Veracruz, Villahermosa y por supuesto los lugares de la Península.
Reconoció que esta semana comenzó la expectativa de cómo reaccionarán los pasajeros ante la entrada del semáforo epidemiológico en color naranja, pero esperan que no se modifique tanto, por lo que mantendrán fortalecidos todos los protocolos de bioseguridad en todas las terminales.
Recordó que el transporte federal no tiene restricción en cuanto a los aforos, pero las medidas sanitarias para abordar y los servicios dentro del autobús siguen vigentes.
Estas primeras semanas del año la afluencia se redujo alrededor de 8 puntos, en comparación con el 2019, pero se espera que la movilidad no baje tanto como ocurrió en 2020.
“Justo antes de Semana Santa es nuestra próxima fecha de movimiento, esperemos que ya para esa fecha tengamos un semáforo distinto aquí en la entidad para que la atención hacia el turista sea muy robusta”.