Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de transportistas de materiales de construcción de la ciudad de Playa del Carmen se manifestaron en la explanada cívica de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal.
Los trabajadores revelaron que son objeto de persecución de sindicatos como el de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos además de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio.
El secretario general de la Cooperativa Sindical “Libertad”, Antonio Valle Silva informó que han recibido amenazas de otros sindicatos apoyados por inspectores del Inmoveqroo para que se retiren de la plaza.
El dirigente dijo que hasta ahora los inspectores del Inmoveqroo les han decomisado cuatro “góndolas”.
“Nos están pidiendo que quitemos las calcomanías de nuestro sindicato y que coloquemos las de la CTM, CROC o de la Untrac, pero sabemos que estos sindicatos con más de 60 años son propiedad de determinadas familias y lo que ahora requiere el país es que haya justicia y distribución del trabajo”.
Antonio Valle Silva y su comitiva fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno y hasta después de las 13.00 horas continuaban en reunión.