Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de trabajadores del hotel Princess se manifestaron en contra de los 38 despidos injustificados que ha realizado la cadena hasta el momento, en vías de la apertura el próximo 15 de octubre.
“No nos dejan entrar como dirigentes sindicales y les quitan los teléfonos celulares a los compañeros. Los citan de un día para otro y les ofrecen un reducido finiquito”, explicó el delegado sindical de la CROC, Edwin Chi.
Indicó que primero los propietarios despidieron a los trabajadores con menor antigüedad, pero después siguieron con el personal de mayor antigüedad, aunque dando la misma cantidad que a un compañero con menos años laborando en este centro de hospedaje.
Durante la pandemia, añadió el sindicalista, no nos querían dar nada, pero conseguimos una quincena y luego un bono. “La situación es grave porque somos muchas familias que quedaríamos en desamparo con finiquitos injustos”, lamentó.
Además, señalaron los manifestantes que los jefes del área de limpieza, obligan a las mujeres trabajadoras provenientes de la zona maya, a trabajar seis días de la a semana, con lo que las mamás de familia no pueden atender a sus hijos que residen en otro municipio.